Fisioterapia general

fisioterapia general

La fisioterapia es una parte de la sanidad que busca unos fines terapéuticos mediante la aplicación de medios físicos:

  - corrientes

  - ultrasonidos

  - terapia manual

  - ejercicio

 

De este modo conseguimos la correcta recuperación funcional de las lesiones, un prevención ante muchos otros tipos de disfunciones y mayor calidad de vida en aquellas patologías consideradas crónicas.

El tratamiento se elabora de forma personalizada tras una previa exploración individualizada de cada uno de nuestros pacientes.

Se utilizan diferentes técnicas de tratamiento en función  de los resultados obtenidos en el diagnóstico y siempre con el objetivo de eliminar cualquier tipo de lesión/disfunción y mejorar así la calidad de vida:

 

Terapia Manual

Utilizamos diferentes técnicas según los objetivos a conseguir. Algunas de ellas son movilizaciones articulares, masaje , estiramientos, técnicas de relajación de tejidos blandos…

 

Medios físicos

Nos ayudan en determinados casos a complementar nuestro tratamiento manual. Entre ellos encontramos ultrasonidos, diferentes tipos de corrientes, termoterapia (calor), crioterapia (frío)…

 

Ejercicios Terapéuticos

Es importante no olvidar el gran abanico de ejercicios que podemos indicar a nuestros pacientes para una más rápida recuperación de sus disfunciones y para evitar lesiones mayores a largo plazo. Para ello contamos con un gimnasio de rehabilitación equipado con material específico.

 

Dolencias frecuentes que tratamos

Dolores de espalda (contracturas musculares, protusiones discales, hernias discales, ciáticas...)

 

Dolores musculares y articulares, dolores reumáticos, artrósicos y mecánicos

 

Secuelas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, esguinces cervicales, tortícolis, esguinces, tendinopatías

 

Secuelas de fracturas

 

Recuperación funcional de lesiones

Atrás